La mediana empresa europea se muestra positiva ante los posibles cambios laborales en 2017

Ricoh Europe, Londres, 21 de marzo de 2017 – Según un estudio auspiciado por Ricoh Europe, la inmensa mayoría de los trabajadores de medianas empresas europeas creen que se producirán cambios en sus funciones laborales durante 2017.

Los participantes en la encuesta trabajan en empresas de entre 50 y 500 empleados. El 96% afirma que factores como la disrupción digital, la incertidumbre económica y los cambios en la normativa suscitarán modificaciones que afectarán a sus trabajos. Sin embargo, estas personas se muestran positivas y se sienten asentadas en sus funciones. Solo el 8% cuenta con cambiar de trabajo y únicamente el 12% cree que tendrá menos oportunidades laborales en 2017. 

La mayoría de los 790 trabajadores de la mediana empresa encuestados se sienten claramente atraídos por la creatividad y la tecnología en 2017. 
  • El 57% espera que sus empresas sean más creativas con los recursos de que disponen
  • El 62% cree que sus empresas deberían hacer más por utilizar tecnologías y procesos modernos
  • El 64% admite que las nuevas tecnologías aumentarían significativamente la conectividad 
Además de este entusiasmo, el 58% de los trabajadores en medianas empresas se muestra seguro de que su empresa se hallará en una posición más fuerte a finales de este año que ahora. 

El informe de Ricoh Europe sobre cómo creen los trabajadores que les afectará el cambio en 2017 está disponible en www.ricoh.es/thoughtleadership.

David Mills, director ejecutivo de Ricoh Europe, ha declarado al respecto: "Las medianas empresas europeas se enfrentan a importantes retos estructurales, de recursos y de comportamiento. Sin embargo, el actual periodo de cambio no debe ser visto como una amenaza. Es probable que la incertidumbre económica no desaparezca y las medianas empresas tienen que dar un paso al frente. Es alentador que muchos empleados reconozcan este hecho y que pidan las herramientas adecuadas para salir al paso". 

"Las fuerzas de trabajo colaborativas se sitúan en el epicentro de todas las empresas con éxito y las soluciones digitales como las pizarras digitales cognitivas, potencian el crecimiento. Al solicitar tecnologías digitales que faciliten la colaboración, los trabajadores transmiten a sus líderes que quieren hacer el mejor trabajo posible. Están igualmente comprometidos a hacer que este cambio sea positivo para la empresa".

Por su parte, Louella Fernandes, directora asociada de Quocirca, ha añadido: "No disponer de un enfoque estratégico sobre los procesos de gestión de la información supone un factor de riesgo para las empresas. Las corporaciones deben priorizar la revisión de su estrategia digital a largo plazo. Las empresas que lo hagan estarán mejor situadas para sacar partido de la disrupción y de las nuevas formas de trabajo para seguir creciendo. Este año, espero que las organizaciones se beneficien cada vez más de las ventajas que aporta la tecnología. Fomentar la confianza digital en el lugar de trabajo es esencial para impulsar este proceso".