Ricoh España celebra su convención anual con el canal, reforzando su papel como pilar clave para el desarrollo de su negocio

En la 31ª edición del encuentro, al que asisten más de 100 representantes de su canal de distribución, la compañía reafirma su propuesta en torno a Digital Workplace, que jugará un rol primordial en el desarrollo de negocio de las PYMEs españolas.

Madrid, 30 de marzo de 2017 – Bajo el lema “La Fuerza te Acompaña”,  Ricoh España, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI, celebra hoy una nueva edición de su convención anual de distribuidores.

La convención de canal de Ricoh, a la que asisten más de 100 profesionales de la distribución, está presidida por Ramon Martín, CEO de Ricoh España, acompañado de Ignacio Llano, Director de Canales Indirectos de Ricoh España, y Xavier Moreno, Director de Marketing de la filial española de la compañía.

Durante el evento, dirigido a transmitir a sus socios de canal su total apoyo y confianza, Ricoh comparte un anticipo de los resultados del ejercicio 2016, que se cierra el 31 de marzo. Además, los directivos de Ricoh dan a conocer la estrategia del canal de distribución para el próximo ejercicio; sin olvidar las  novedades tecnológicas incluidas en su porfolio de productos, como las nuevas cognitive whiteboards, nacidas como resultado de la alianza con IBM Watson.

El canal indirecto es un pilar fundamental de Ricoh España, siendo una de los grandes valores diferenciales de la compañía. Durante el evento se muestra al canal de distribución la nueva propuesta de valor que permitirá entrar en nuevas vías de negocio más allá del printing, impulsando formas eficientes de colaborar y desvelando cómo serán las reuniones del futuro. Configurando así la nueva propuesta de valor de Digital Workplace para abordar los retos de los procesos de transformación digital y generar oportunidades de crecimiento tanto para Ricoh como para sus distribuidores.

Ignacio Llano,  Director de Canales Indirectos de Ricoh España, ha comentado “la apuesta por el canal es clara en Ricoh. Por ello, les aportamos herramientas, nuevos canales de comunicación mejorados y todo un equipo de personas dedicado a darles el mejor soporte y ayuda. Nuestro canal es motor fundamental de Ricoh y queremos no solo agradecérselo, sino seguir apoyándoles con todos los recursos y herramientas que podamos”.

Por su parte, Xavier Moreno, Director de Marketing y Comunicación de Ricoh España, ha señalado: “la convención de distribución es el mejor momento para transmitir a nuestros socios nuestra confianza y apoyo en ellos, algo clave en un momento en el que queremos ir más allá de la impresión y abrirnos a un nuevo universo de la mano de nuestras soluciones de Digital Workplace”.

Organizado y amenizado por ‘El Terrat’, el evento se celebra en el estudio de la productora en Madrid, bajo el formato de Talk Show, con invitados especiales del mundo académico y digital que comparten con los asistentes su visión de la importancia de la transformación digital de las PYMEs.