Ricoh recibe el reconocimiento FTSE4Good Index Series por la actividad de RSC

La compañía ha sido reconocida continuamente desde 2004

Londres, 18 de julio de 2017Ricoh ha sido reconocida por su potente actividad global de Responsabilidad Social corporativa (RSC) como parte del índice británico FTSE4Good Index Series. La compañía forma parte del índice de forma continua desde 2004.

Creado por la compañía global de índices FTSE Group, FTSE4Good es una serie de índices de acciones diseñados para facilitar la inversión en empresas que cumplen con los estándares de responsabilidad corporativa reconocidos mundialmente. Utilizando un amplio proceso de consulta de mercado, los criterios se revisan periódicamente para asegurar que sigan reflejando los estándares de las prácticas empresariales responsables y la evolución de la inversión socialmente responsable a medida que evolucionan.

Javier Diez-Aguirre, vicepresidente de Marketing Corporativo, RSC y Medio Ambiente de Ricoh Europa, ha explicado: "Como sociedad colectiva nos enfrentamos a una serie de desafíos que tienen el potencial de impactar en la naturaleza, la economía y el medioambiente mundial. Ricoh posee una amplia gama de recursos globales y apoya las actividades que abordan estas complejas preocupaciones sociales, al tiempo que garantizan el crecimiento corporativo".

En abril de este año, Ricoh anunció sus metas medioambientales para conseguir cero emisiones de gases de efecto invernadero y utilizar el 100% de energía renovable para 2050.

En este sentido, Diez-Aguirre ha añadido: "Si bien hemos recibido el reconocimiento FTSE4Good Index Series de forma continua desde 2004, hemos estado promoviendo la gestión medioambiental sostenible y la RSC desde nuestra formación hace más de 80 años. Este compromiso a largo plazo se refleja en nuestras metas para 2050, así como nuestro trabajo de apoyo a los clientes para reducir su propio impacto medioambiental".